martes, 6 de marzo de 2012

ULTIMA ENTREGA MURAL CERAMICO EN POYNTON

montando esta obra maestra en Poynton.
Cuando se construyó esta pared se tuvo en cuenta el tamaño de los paneles que formarían el mosaico mural.  Se ajusta a la pared panel a panel con tarugo y tornillo. Philippa cubre los tornillos y el trabajo está terminado.



recuerden que pueden ver más de la obra de Philippa y Daniel en

lunes, 5 de marzo de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 27


ya llegando al final de estos capitulos colocan las ultimas piezas, especialmente la laja del fondo.
limpiando pequeñas manchas sobre las piezas, acomodando el fondo. La resina empieza a ponerse gelatinosa, es tiempo de dejar de trabajar.

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sábado, 3 de marzo de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 26

en esta ocasión nos muestran como se pegan las piezas desde la esquina hacia adentro. Moviendolas para que se fuerce un poco la resina entre ellas. Nos hacen notar tambien que la resina tiene un tiempo de trabajo muy acotado asi que deben trabajar muy concentrados, ordenados.




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viernes, 2 de marzo de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 25

este capitulo me sorprendio porque nos muestra la resina polyester que usan para armar los paneles. Los componentes de la mezcla son resina catalizador y colorante (hierro negro) que deben mezclarse muy bien para que no se decante el color en forma despareja. La mezcla se vuelca luego sobre la malla para fibra de vidrio. Aunque cuando vemos la mezcla esta parece insuficiente, es tan fina la capa que no necesitan preparar mas cantidad de resina.


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jueves, 1 de marzo de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 24

 en este capitulo la laja se acomoda para el fondo de esta composición. La laja puede cortarse ya que es muy fina. Es interesantisima la herramienta que usa Philippa para cortar la laja.


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miércoles, 29 de febrero de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 23



ya está el mural sobre la mesa y Philippa no está conforme con algunos resultados del esmalte. Algunas partes deben rehacerse...

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lunes, 27 de febrero de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 21

una charla sobre esmaltes, los esmaltes formulados en el taller de Philippa con cobre, manganeso, esmaltes opacos y brillantes. También llama nuestra atención sobre lo importante de esmaltar los lados de cada pieza por si llegaran a hacerse notables en el mural

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domingo, 26 de febrero de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 20

en este capitulo vemos cómo los patrones y texturas fueron afectados por los esmaltes

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sábado, 25 de febrero de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 19


ahora es tiempo de rearmar todo el panel 1 y 2 del  mural una vez cocido. Es notable la cantidad de piezas y la precisión del mapa sobre el que se arman los paneles. También nos muestra algunas piezas que ya fueron esmaltadas y el efecto de los esmaltes sobre las distintas barbotinas o arcillas de color.
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viernes, 24 de febrero de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 18

en este punto y con las piezas de arcilla bizcochadas empezamos a ver los esmaltes. Philippa nos muestra los ejemplos o pruebas que prepararon, esmaltes para el queso, para la vaca, para el perro...
el problema del esmaltado es que la mayoría de ellos lucen grises antes de ser esmaltados entonces con esta cantidad de piezas para esmaltar hay que hacer muchas pruebas para lograr distintos colores.
Philippa en su taller tiene los frascos de esmaltes etiquetados con códigos propios de su taller. 
todo lo que sigue en este capitulo son muestras y testeos.

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miércoles, 22 de febrero de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 17

Cargando el horno para la primera coccion...
esta coccion se llevará a 980 grados de manera que las piezas estén cocidas pero sean aún porosas para recibir el esmaltado y una segunda cocción.
Vemos cómo están acomodadas las piezas en el horno, marcadas en la parte posterior para facilitar el ensamblaje posterior. En este punto las piezas de cerámica que van a bizcocharse pueden tocarse entre sí y hasta apilarse con cuidado. Philippa nos muestra tambien cómo afecta cómo al encoger las piezas alrededor de un 10 % los espacios entre ellas no son constantes.
Antes del bizcochado o primera cocción las piezas son muy frágiles.

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lunes, 20 de febrero de 2012

MURAL CERAMICO CAPITULO 16

Hoy Philippa nos muestra en el estudio como se van completando los paneles. El perro está terminado y listo para ser sobreimpuesto.
Luego nos muestra donde se va a ubicar al granjero en el plano.


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sábado, 18 de febrero de 2012

CAPITULO 15 DE LA CLASE DE MURAL CERAMICO


El cuarto panel está casi listo, comenzando ahora el quinto panel vemos los detalles de la fabrica, en el tope Daniel nos explica cómo  han cortado piezas dentro de un marco en cruz. Estas piezas se mantendrán en el lugar mientras el mural se seca y luego se removerán. La idea de mantenerlas en el lugar es para prevenir la deformación de la arcilla en el proceso del secado.


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jueves, 16 de febrero de 2012

14 ENTREGA DEL MURAL CERAMICO

comienza este video con el perro pastor siendo levantado del telgopor para ser colocado en el mural.
Daniel  recorta la figura en el fondo y es curioso observar cuanto trabajo se desperdicia del modelado anterior, al superponer la cabeza del perro

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miércoles, 15 de febrero de 2012

Ya comienzan las clases!!!



TALLER DE MOSAICO 2012

En marzo volvemos a clase en Funes, en mi taller particular y en Rosario en el espacio que comparto con la escultora Adriana Sisto y donde podes encontrar taller de talla en madera, pintura y mosaiquismo.




en Rosario los horarios son: turno mañana de 9 a 11 y  por la tarde de 14 a 16, de 16 a 18. El taller está en calle Italia y el río.
Los días martes en Funes,
9 a 11 y por la tarde de 14 a 16, de 16 a 18 y de 18 a 20. 


El taller, que cuesta $ 200 por mes incluye el uso de herramientas, pegamentos, azulejos, vidrios, etc sin cargo en la clase.


Se paga mes adelantado, y se puede iniciar en cualquier epoca del año.


Y TAMBIEN MAS NOVEDADES!!!
En el taller de mosaico estamos organizando un turno especial para aquellos que viven lejos o no disponen de tiempo para cursar regularmente. 
Se trata de clases especiales los primeros jueves de cada mes.
Clases de cuatro horas por la mañana o por la tarde, muy muy personalizadas para que puedas desarrollar tu proyecto, hacer consulta, probar una nueva técnica...




La característica de mi taller es que usamos gran diversidad de materiales, no solo venecita sino loza (reciclando platos, fuentes, tazas) azulejos de colores fuertes esmaltados en mi taller, vidrios, cemento, arcilla, piedras, etc.
No se requiere experiencia previa y la curva de aprendizaje en mosaico es muy rápida, podemos comenzar con un proyecto basico y en poco tiempo hacer un mural, un mueble, etc.
Trabajamos todas las técnicas, me encantan los desafíos!!!


Si puedo darte otra info no dudes en contactarme. taller@tallerdemosaico.com.ar


Mariel Trill Guillot
www.facebook.com/tallerdemosaico
www.tallerdemosaico.com.ar
0341 155 497 446






reserva tu horario!

martes, 14 de febrero de 2012

13 ENTREGA DE LA CLASE MAGISTRAL DE MURAL CERAMICO

Modelando el ovejero
una de las ultmas figuras en el mural. comenzando con el diseño original se modela y ajusta el tamaño de figura. Tomando una foto como referencia y prestando atención a un detalle muy importante. El perro estará ubicado en la parte baja del mural, a la altura de la mano de los niños que paseen por alli, es por eso que se estudia especialmente que no tenga puntas ni partes cortantes ya que se presume que habrá muchas manitos acariciando ese perro una vez ubicado en el mural. No se pierdan las herramientas que se usan para modelar el pelo del perro!



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domingo, 12 de febrero de 2012

CAPITULO 12 DE LA CLASE MAGISTRAL DE MOSAICO MURAL

En este capítulo vemos cómo se recortaron las figuras de los mineros y el fondo del edificio
para no perderse el detalle de los edificios de la minería 


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viernes, 10 de febrero de 2012

CAPITULO 11 DE LA CLASE MAGISTRAL DE MURAL CERAMICO

para el cuarto cuerpo del mural nos detallan las figuras de los mineros, estudiando especialmente las caras de los mineros, segun las referencias del diseño
la indumentaria, las lamparas que cargan
las ventanas con arco tipicas de los edificios de minería de la época

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miércoles, 8 de febrero de 2012

10 ENTREGA DE ESTA CLASE MAGISTRAL DE MURAL CERAMICO

Cortando el panel y numerando las piezas.
Este trabajo tan complejo del corte y numeración de piezas se muestra aquí en detalle

Daniel está cortando los paneles para el mural que serán un total de 5
se corta en varias pasadas para no distorsionar la arcilla húmeda aún.

Anne va dibujando el mural sobre un plastico transparente para tener una referencia del mural armado.
aproximadamente 107 piezas por bloque requieren un detallado sistema para ensamblarlo al salir del horno
El momento del calcado y numerado es bueno también para chequear que ninguna de estas piezas sea demasiado grande dentro del diseño general.
Cada bloque tiene una letra, cada pieza un número
y luego se llevarán a secar muy lentamente y al horno hasta los 980 grados

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